Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving

Buenas noticias para las familias: Los precios para Thanksgiving están a la baja

El 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y las familias verán precios más bajos a comparación del año pasado.

El 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y las familias verán precios más bajos a comparación del año pasado.
Vincent AlbanREUTERS

Como cada año, a finales de noviembre llega el momento de preocuparse por el Día de Acción de Gracias. No solo es tiempo de reunir a la familia, sino también de comenzar con los preparativos para la cena y eso incluye revisar dónde se encuentran los mejores precios e ir de compras.

Afortunadamente para las familias estadounidense, los precios para la cena del Thanksgiving Day son más bajos a comparación del año pasado. De acuerdo con un análisis reciente de la American Farm Bureau Federation (AFBF), se espera que este año, una cena “clásica” para un grupo de 10 personas costará $58.08 en promedio. Esta cifra representa un 5% menos que en 2023 y un 9% menos que en 2022.

Los 58 dólares incluyen el precio de los elementos básicos que se necesitan para la cena, como el pavo, relleno, batatas, panecillos, guisantes congelados, arándanos frescos, apio, zanahorias, mezcla para pastel de calabaza y cortezas para el postre, así como crema batida y leche entera.

De estos artículos, el pavo suele ser el más caro. No obstante, debido a que este año es un poco más barato, la cena de Acción de Gracias será más asequible.

Te puede interesar: Target cierra sus tiendas por quinta vez en 2024: horarios de cierre y apertura por Acción de Gracias y Black Friday

¿Por qué el pavo es más barato este año?

Según la AFBF, este año un pavo de 16 libras representa el 44,2% de una cena para 10 personas en Thanksgiving. Aunque es una gran parte del total de la cena, el precio del pavo ha disminuido un 6%.

El motivo de esta disminución del precio del pavo se encuentra en que tanto la crianza de estos animales como la demanda bajaron. Como la mayoría de los productos comestibles, los precios del pavo aumentaron junto con la inflación general en los últimos años, lo que resultó en menos compras.

De acuerdo con el informe sobre Perspectivas para el ganado, los productos lácteos y las aves de corral, correspondiente a noviembre de 2024, compartido por el USDA, la producción de pavos en septiembre fue un 4,2% menor que el año anterior. Por otro lado, el sacrificio disminuyó un 8,3 por ciento interanual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas